$type=carousel$cols=3$show=home

El legado inigualable que Don Omar le deja al reggaetón

El legado inigualable que Don Omar le deja al reggaetón


El legado inigualable que Don Omar le deja al reggaetón
Ya es un hecho que Don Omar, uno de los grandes referentes del género urbano, se retira de los escenarios, y con él, 15 años repletos de éxitos, hits y reconocimientos en toda Latinoamérica. Hablamos con el ‘Felo’ Velázquez, actual disc-jockey de emisora La Z de Medellín, un conocedor de la carrera del puertorriqueño y un especialista de la industria del reggaetón. “Con la marcha de Don Omar se pierde un exponente que tiene muchos seguidores, él exploró todos los sonidos del género urbano y en todos le fue bien, con el reggaetón, con música romántica, con hip-hop, en todos sonaba bien”, comentó.

“Don Omar logró demostrar que un artista urbano puede migrar a otros géneros, una de sus características fue la versatilidad musical que él tuvo, por ejemplo ‘Taboo’ o ‘Danza Kuduro’, son canciones muy tropicales que fueron éxitos”, agregó ´Felo’. El ‘Boricua’, además hizo parte de la banda sonora de la película Rápido y Furioso 8 y fue uno de los grandes responsables de internacionalizar el reggaetón, fusionándolo con ritmos caribeños. Además, el ‘King of Kings’ se caracterizó por tener una capacidad vocal muy amplia que le permitió tener una carrera musical llena de matices.

Fueron muchas las canciones que marcaron el reggaetón y a una generación que creció con temas como: ´Dale Don Dale’, ‘Dile’, ‘Pobre Diabla’ y ‘Ella y Yo’. “Uno de los errores de Don Omar fue que no pudo alejar su vida privada de los escenarios, eso en cierta medida lo estancó”, afirmó Velázquez. Con el retiro de Don Omar, el trono queda para otro importante referente como lo es Daddy Yankee, con quien además, el ‘King of Kings’ mantuvo una rivalidad que no trascendió más allá de lo musical, a pesar de los rumores.

que agrupan 2 Grammy Latino, 14 Latin Billboards y un Premio Lo Nuestro, que lo ubican como uno de los más ganadores dentro del género urbano. El puertorriqueño deja un legado musical de 15 años, en los cuales influyó a una generación entera, internacionalizó el reggaetón e hizo que éste evolucionara, mezclándose con otros ritmos.

La pregunta que ahora queda entre los fanáticos del reggaetón es quién se perfila para ser el líder del género en Latinoamérica, al respecto, “Felo” nos contó que “cuando le preguntaron a Daddy Yankee, hace un par de años, quien los iba a reemplazar cuando él y Don Omar se fueran, mencionó a J Álvarez, pero no creo, en este momento el que tiene todo es Ozuna, él va a liderar el reggaetón”.

COMMENTS

Nombre

DominicanAlbum,2,DominicanMP3s,87,DominicanVideos,85,Fuego – Dile Quien Soy (Official Video),1,HipHop y Rap,648,HipHop&R&BVideo,798,MusicaDominicana,87,MusicaLocal,31,Old School,25,Ozuna Ft. Cardi B – La Modelo (Video Preview),1,ReggaetonAlbums,29,ReggaetonMP3s,1709,ReggaetonNoticias,5696,ReggaetonVideos,951,TopMP3s,446,VideoLyrics,136,VideoPreview,537,
ltr
item
NivelPauta: El legado inigualable que Don Omar le deja al reggaetón
El legado inigualable que Don Omar le deja al reggaetón
El legado inigualable que Don Omar le deja al reggaetón
https://3.bp.blogspot.com/-IRhMyxwWBEQ/Wfuyrk2QKVI/AAAAAAAAT2Q/JnJaUa7NqnARZWB_aJ0-Ez-vlVla53SLgCLcBGAs/s400/1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-IRhMyxwWBEQ/Wfuyrk2QKVI/AAAAAAAAT2Q/JnJaUa7NqnARZWB_aJ0-Ez-vlVla53SLgCLcBGAs/s72-c/1.jpg
NivelPauta
http://www.nivelpauta.com/2017/11/el-legado-inigualable-que-don-omar-le.html
http://www.nivelpauta.com/
http://www.nivelpauta.com/
http://www.nivelpauta.com/2017/11/el-legado-inigualable-que-don-omar-le.html
true
6297614645823579981
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy